miércoles, 26 de junio de 2013

En busca de la Junta Torica perdida

Como os contabamos en la entrada anterior, ya tenemos las piezas impresas, y estamos a la espera de que nos llegue la electrónica.

Siguiendo las indicaciones de Alberto hemos pedido una placa Freaduino Uno de ElecFreaks y los servos Futaba S3003 los hemos comprado en eBay, una oferta de 4 servos, que teniendo en cuenta que hay que trucarlos y puede que nos carguemos alguno, nos viene bien tener alguno de repuesto.

Así que, mientras esperamos que nos lleguen los pedidos, nos ponemos a la busqueda y captura de otros elementos que vamos a necesitar, a saber:

  • 2 juntas toricas de 50 mm de diametro interior
  • 1 canica de 16 mm.
Nunca creí que fuese tan dificil encontrar una junta torica de ese diametro. Olvidaros de Leroys, Akis, etc., solo tienen lo estandar, paquetitos de juntas pequeñas (que ni siquiera tienen la información de los diámetros, o yo no se identificarlas). Tampoco tuvimos suerte en ferreterías cercanas, tenían mas de lo mismo.

Al final no hay nada como ir a una tienda especializada en hidráulica y neumática que por suerte hay en un poligono cercano y 

¡¡¡tachannn!! por fin, tras 3 dias de búsqueda conseguimos las juntas tóricas



Ahora nos queda la canica, que tampoco encontramos el diametro adecuado. O muy pequeñas o muy grandes.

Seguimos en la búsqueda.

martes, 25 de junio de 2013

Ya tenemos las piezas

Hoy nos han entregado las piezas de la carcasa de nuestro ProtoBot y venian con sorpresa. Además de las piezas plásticas nos han añadido unos sensores. 

¡¡¡ Muchisimas gracias!!!



Empezamos

Hoy iniciamos esta aventura en la que nos embarcamos con toda la ilusión del mundo y en la que esperamos llegar hasta el final y, quien sabe, si se nos da bien, igual el próximo robot que vaya a Marte lo haremos nosotros (je je).

Bromas aparte, yo soy informatico y trabajo desarrollando proyectos de software empresarial. Arantxa (mi hija) siempre andaba preguntando que era eso de los "programas informáticos" cosa que no conseguia explicarle de un modo comprensible para ella.

Así que me puse a buscar algún tipo de IDE para enseñar programación a niños  y encontré Scratch y empezamos a hacer algunos "programitas" simples para que fuese asimilando lo que es exactamente un programa.

El caso es que buscando y buscando información un día di con Arduteka y con los Printbots y con el mundo de la Robotica Libre y me dije "que mejor manera de enseñar y hacer comprender a un niño que es lo que hace un programa de software  que con algo tan visual y atrayente como un ROBOT".

La idea surgió y creció, recibí la ayuda de Alberto Valero (Arduteka) y aquí estamos.

Si todo va bien y el robot progresa y las sensaciones son satisfactorias, quizas podamos expandir la idea a algún tipo de actividad extraescolar o quien sabe...

¡¡¡ Curiosity tiembla que llega RobotStyles !!! 

PD.- La fecha de las primeras entradas no van a coincidir exactamente con cuando sucedieron exactamente, pero es que el blog lo comenzamos hoy y algunas cosas de las que comentaremos ya han pasado, lo que haremos será escribirlas en orden cronologico.