martes, 14 de enero de 2014

ZZZZZZZZZ - Zumbador ¡¡¡Música maestro!!!

Hoy le ha llegado el turno de las pruebas el Zumbador, también conocido como Buzzer o como se le conoce en el mundillo científico/técnico "transductor electroacústico" (me encantan los palabros).




¿Para que sirve un Zumbador?, pues para eso, para hacer ruido y es por esa habilidad que tiene para producir sonidos, bien intermitentes o continuos, por lo que son utilizados en varios sistemas o aparatos para producir señales o avisos.

Pero vayamos a lo que nos ocupa, ¡¡ Arantxa conecta el zumbador al RenacuajoBot que vas a dejar de piedra al profe de música !!

Una vez conectado, le hemos cargado este programa que genera tonos en función de un bucle y claro, aunque para la prueba del zumbador ha sido perfecto, Arantxa ha dicho que su profe de música, más que quedarse de piedra, lo que va hacer es ponerle un suspenso como una catedral (de piedra, eso sí).

Así que como mis conocimientos de música son inexistentes y mi oído para detectar notas musicales es como si estuviese hecho de "patata", hemos buscado por internet alguna pieza musical acorde a nuestro robot.

El resultado ha sido que nuestro RenacuajoBot se ha pasado al lado oscuro, lo podéis ver en este video



El código lo podéis descargar de aquí (creo que es la página de donde lo cogimos nosotros). También lo pongo en github.

Para los que sí tenéis oído y/o conocimientos musicales, la librería toneMelody, que como dicen en http://www.trastejant.es/circuitos/zumbadorArduino.html viene con Arduino y que se encuentra en examples-digital-toneMelody.

Espero que os divirtáis componiendo y/o cargando vuestras melodias favoritas.

¡¡Que los zumbadores os acompañen!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario