jueves, 13 de febrero de 2014

¡¡Magia!! (más LDR)

Teniendo en cuenta que la finalidad de nuestros robots es educativa y que no a todos los niños les puede resultar interesante esto de la electrónica y robótica me he puesto a pensar juegos que se puedan hacer con los robots una vez construidos.

Con esa idea hicimos el sigueLuz, ya que una vez montados todos los robots y con una linterna, se pueden hacer carreras en la que gane el equipo que sea capaz de hacer llegar su robot antes a la meta.

Con el sigueLineas también podemos hacer carreras para ver que robot completa el circuito en menos tiempo.


Siguiendo con esa idea, la de crear juegos que motiven a los niños a aplicarse en el montaje del robot y a ir interesándose en la programación, hemos ideado este otro "juego", aunque esta vez no es tal, ya que vamos hacer andar a nuestro robot ordenándoselo y pasando la mano por encima para transmitirle nuestros poderes :-)

Aprovechando que teníamos aún montados los módulos con las fotoresistencias en el renacuajoBot, hemos hecho un pequeño programita que está constantemente leyendo los valores de las LDRs y en cuanto detecta una bajada sustancial de los valores leídos, se pone en marcha, y se para cuando vuelven a subir dichos valores leídos.

¿y como hacemos que varíen los valores? pues pasando la mano por encima y produciendo una sombra sobre los sensores y por supuesto, ordenándole al robot ¡¡Muévete!!

Ahí os dejo un video de como se manifiesta el poder de la fuerza en Arantxa



y como siempre el código fuente aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario