viernes, 4 de abril de 2014

¡¡¡Alerta!!! Invasión de robots en el Cole del Boalo

Acabamos de recibir una noticia de última hora: "El cole de Arantxa ha sido invadido por robots de colores y con cara de simpáticos".

No disponemos de información oficial, por lo que desconocemos sus intenciones, pero por las sonrisas y algarabía de los niños presentes en el cole, todo hace pensar que han llegado con buenas intenciones, con intenciones de enseñar cosas nuevas y divertidas a los chavales.




Los días 19 y 20 de Marzo, hemos realizado los "Primeros Talleres de Robótica Educativa" en el CEIP San Sebastián de el Boalo gracias al apoyo ofrecido por la empresa española bq y sus kit de robotica educativa y esperamos que con ellos se inicie una nueva etapa de educación tecnológica en el cole.


Os confieso que ya es la segunda vez que me pasa. Siempre antes de empezar un taller de robótica con niñ@s tengo la duda de si les resultará aburrido o poco interesante, pero en cuanto empiezas y ves sus caras, todas las dudas desaparecen.

Se lo pasan genial, disfrutan construyendo con sus manos, y la felicidad llega a su máximo nivel en el momento de probar lo construido y ver que funciona su robot.



Somos muchos los que pensamos que la informática y las nuevas tecnologías deben llegar a los planes educativos y las experiencias de coles que ya han implantado este tipo de "enseñanzas" son todas muy reveladoras. Se habla de: 

"...fomento de la capacidad creadora, la autoestima y dotan al alumno de estrategias de resolución de situaciones problemáticas a la vez que se fomenta el trabajo en equipo...".

"...Aglutina ciencias y tecnologías: Mecánica, informática, matemáticas, biología ..."

"...Fomenta la imaginación, despierta inquietudes y ayuda a comprender mejor el mundo que nos rodea ..."


En fin, no quiero ser pesado, pero después de ver como han disfrutado los chavales, esperemos que esta experiencia que hemos tenido en el cole sea la semilla de un nuevo proyecto educativo.

¿Te interesa el tema de la robótica en centros educativos? Os dejo algunos enlaces de colegios que he ido encontrando con experiencias y documentación.

Complubot - CEIP Miguel Hernandez de Alcalá de Henares
C.P. San Francisco de Cifuentes de Guadalajara

Aquí os dejo unas "foticos":







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada