domingo, 23 de febrero de 2014

jueves, 13 de febrero de 2014

¡¡Magia!! (más LDR)

Teniendo en cuenta que la finalidad de nuestros robots es educativa y que no a todos los niños les puede resultar interesante esto de la electrónica y robótica me he puesto a pensar juegos que se puedan hacer con los robots una vez construidos.

Con esa idea hicimos el sigueLuz, ya que una vez montados todos los robots y con una linterna, se pueden hacer carreras en la que gane el equipo que sea capaz de hacer llegar su robot antes a la meta.

Con el sigueLineas también podemos hacer carreras para ver que robot completa el circuito en menos tiempo.

jueves, 6 de febrero de 2014

Probamos el Bluetooth (y II)



Vamos a por la segunda parte y esperemos que no se cumpla el dicho de "Nunca Segundas partes fueron buenas"...

Como os comenté en la entrada anterior, un compañero de trabajo me propuso ayudarle en un proyecto para modificar unos juguetes adaptados para niños con problemas de movilidad.

Los juguetes que usan ahora están adaptados para que con pulsadores y cables de forma que los niños con dichos problemas puedan interactuar con ellos. Hay juguetes de distintos tipos y dificultad, con un pulsador o varios en función de los niños que los usan.


Bueno, la idea es sustituir los pulsadores y cables por tecnología arduino + bluetooth + android y la propuesta que me hacía mi compañero era si me podría ocupar de la parte de android y el se ocupaba del resto.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Probamos el Bluetooth (I)


Llevaba yo bastante tiempo pegándome con el módulo Bluetooth de nuestro "kit de electronica bq" para probarlo y compartir la experiencia en este blog, cuando un compañero del trabajo me pidió si podía ayudarle en un proyecto para modificar unos juguetes especiales adaptados para niños con problemas de movilidad.

Por supuesto, el reto era estupendo como ejemplo práctico para el uso del módulo Bluetooth y que decir del fin, el poder aportar algo para ayudar a unos niños, pues eso, ¡¡no tiene precio!!