viernes, 31 de julio de 2015

Nuestro Zowi ya baila

Ya estamos en verano, y con los calores (caloret que dirían otros) están proliferando los Zowis bailarines por todos los MakersChiringuitos del planeta, y claro, desde Robots Styles también queríamos aportar nuestro "Bailongo"




Imagino que conocereis a Zowi, un robot bailarín desarrollado por Javier Isabel, bq y Juan Gonzalez Gomez y que fué una sensación en la última edición del MWC de Barcelona.


Bueno, pues, como no podía ser menos nosotros ya tenemos el nuestro y aunque nos ha costado (desde aquí dar las gracias a Juan Gonzalez, que nada mas verlo bailar enseguida nos dijo cual era el problema), por fin, hemos conseguido que baile mas o menos bien.

Aún tenemos que realizar algunos ajustes en el pie izquierdo, ya que parece que en algunos pases de baile no se mueve como debería, pero en general se defiende bastante bien en la pista.

No vamos a contar mucho mas en esta entrada, ya que no hemos hecho nada que no esté en la página de DIWO o en el repositorio de Zowi. 

Los únicos cambios que hemos hecho han sido porque que cada servo tiene su propia personalidad e idiosincracia y es necesario realizar algunos ajustes para que Zowi de todo lo que tiene dentro y sea el Rey de la Pista. 

Para aprender y entender como funciona la librería Oscillator del Maestro Obijuan (Juan Gonzalez) me ha sido de mucha utilidad esta entrada de su wiki: ArduSnake

En fin, me voy a ver si Zowi me enseña algunos pases de baile para las fiestas de mi pueblo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada